Entzia Mendilerroa – 03-11-19

Entzia mendilerroa Urbasa mendilerroaren mendebaldean dagoen mendilerro erraldoi batean Kare-harrizko lautada zabala da, 1.000 m inguruko altueran, bertan larrak, txilardi-zuribeltzak eta pagadi zoragarriak ikusi ditzazke.

Irteera honetan Arno eta Katarriko labirintoetatik igaroko gara.

Ibilbide bi proposatuko dira, biek erosoak eta erraz egiten direnak dira, laburrena 8,11 km  ingurukoa da eta luzeena 14 km-tik, 15km-ra.

Irteera Mungiako Udaletxe aurretik: goizeko 7:30-etan.

Autobus egokia alokatzeko, interesatuek izena eman mesedez Urria-ren 31-a, eguen gabea baino lehenago, Talluren web horriara, WhatsApp-ra, edo emailera. Eskerrik asko.

Arno-ko begia

La sierra de Entzia en una enorme sierra al oeste de la sierra de Urbasa. Es un amplio altiplano calizo, a unos 1.000 m de altitud, con una una zona de pastos, matorrales de brezo-enebro y algunas áreas pobladas de magníficos bosques de hayas.

En este recorrido pasaremos por los laberintos de Arno y Katarri, joyas naturales que sobreviven al paso del tiempo en la sierra de Entzia.

Se propondrán dos recorridos. Son dos cómodos y fáciles paseos partiendo del aparcamiento de Mezkia, en el alto de Opakua, de unos 8,11 km la mas corta y alrededor de 15 km la mas larga.

El tiempo estimado de esta marcha es de de 2h 15 min para la mas corta y 4h 30 min a 5h para la mas larga.

Saldremos en autobús desde delante del Ayuntamiento de Mungia a las 7:30.

Para alquilar un autobús adecuado, se ruega a los interesados, apuntarse antes del jueves 31 de Octubre por la noche, en el WhatsApp o email de Tallu. Eskerrik asko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *