Peña Angulo – Moscadero – Urieta 26/02/2023

La sierra Salvada o Gorobel es un murallón calizo que cierra el valle de Aiara por el sur y marca el abrupto inicio de la meseta castellana. Los puertos de Orduña y Angulo marcan sus límites. Sobre este último se elevan la cimas de Urieta y Moscadero, los últimos montes del macizo hacia el oeste. Son dos cotas gemelas, apenas diferenciadas en un altiplano calizo y que tradicionalmente han dado pie a la confusión.

Para el próximo 25 de Febrero, Tallu tiene preparada una salida circular que partirá desde el Puerto de Angulo,  para ascender a los picos de Moscadero y Urieta.

Es un recorrido de dificultad técnica fácil,  de unos 12 km de longitud, con un desnivel de 498 m para hacer en un tiempo aproximado de 2 horas y media.

La salida desde los soportales de la BBK de Mungia será a las 8:00.

En función de la cantidad de interesados a esta salida se alquilará un autobús o bien el desplazamiento se realizará en coches particulares.

Por ello, se ruega a los interesados, apuntarse antes del jueves 23 de Febrero por la noche.  Os podéis apuntar enviando un mensaje al whastapp o al email de Tallu Mendizale.

Se seguirá el siguiente track de Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/moscadero-1-132m-y-urieta-1-117m-circular-desde-el-puerto-de-pena-angulo-sierra-salvada-42100445

Nota: Por motivos ajenos a su causa, Tallu Mendizale KK se reserva el derecho de modificar el recorrido parcialmente o en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *