Monte Tejas — 14/04/2024

Como ya anunciamos en un mensaje anterior y comentamos en la asamblea General del pasado sábado, dado que el 21 de Abril se celebrarán las elecciones para el Parlamento Vasco la salida de día completo programada para ese día se adelantará al domingo 14 de Abril.

Para ese día tenemos previstas dos salidas en la vecina Cantabria, ambas son fáciles:

Una de las salidas es circular, de 13 Km que recorre la senda mitológica del Monte Tejas. En este recorrido observaremos obras talladas de diferentes seres mitológicos aprovechando los troncos y los tocones secos de los árboles. Veremos un buen número de originales esculturas naturales, las cuales representan a personajes como Ojáncano, Guajona, Duende, Arquetu, Musgoso, Anjana, Osa, La Sirenuca de Castro Urdiales o el Hombre Pez de Liérganes, entre otros.

Seguirá el track que se puede descargar en el siguiente enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tarriba-sendero-mitologico-del-monte-tejas-142258912

 La otra salida es muy, muy fácil, lineal de 10 km, que bordea el rio Besaya y finaliza enfrente del Restaurante Posada Medieval El Manjón en Los Corrales de Buelna. Es el restaurante donde vamos a comer. El track a seguir es se puede obtener clicando en el siguiente enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ganzo-iglesia-de-san-pedro-de-torres-puente-de-cartes-barros-163153009

La página web del restaurante es: https://posada-medieval-el-manjon-barros.hotelmix.es/

Esta salida se ha organizado conjuntamente con grupo Untza de Derio, y por lo tanto nos desplazaremos miembros de los dos clubes.

Tenemos reservados dos autobuses y el comedor completo del restaurante anteriormente citado.

El menú a elegir será el siguiente:

.- Primero: Ensalada salpicón marisco ó ensaladilla rusa. (Elegir uno)

.- Segundo: Costillas a la parrilla o Merluza al Manjón. (Elegir uno)

.- Postre, vino, agua, pan.

Café y txupito son aparte.

La hora de salida desde la parada de autobuses de delante de Mugiako Udala será a las 8:00 y la hora prevista de retorno de  17:30 a 18:00.

El precio de esta salida, (autobús + Comida) es de 40€ para los socios/socias y 50€ para los no asociados.

Los interesados deberán apuntarse y elegir el menú antes del 3 de abril indicando su nombre y apellidos.

La forma de apuntarse es respondiendo a la encuesta del grupo de whatsapp de Tallu o a través de tallumendizale@hotmail.com.

Tendrán preferencia los socios y socias y el orden de inscripción.

Nota: Por motivos ajenos a su causa, Tallu Mendizale KK se reserva el derecho de modificar el recorrido parcialmente o en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *